Los presupuestos en todas las áreas son muy importantes en la operación de toda empresa. Si los ingresos son menores a los gastos significa que hay más pérdidas que ganancias y que debes buscar soluciones a la pérdida de egresos.

El presupuesto de suministros de oficina un desglose de los costos que se pueden solventar. Éste especifica cómo la empresa va a gastar los fondos designados para los suministros de oficina en una empresa.

Estos consejos te ayudarán a tener una amplia visión de lo que estás gastando y cómo puedes optimizar los recursos:





  • Revisa los artículos de oficina esenciales: piensa que estos artículos deben ser los justos para operar en tu negocio, en este paso no pienses en economizar comprando algunos más baratos. Aquí escribe todo lo que realmente necesitas con costos reales; puedes apoyarte de una hoja de Excel donde coloques los productos, la cantidad y hasta las fechas.




  • Haz los presupuestos por mes y por año: después de haber realizado la lista de lo necesario pon la cantidad de productos ocupados durante un mes y luego multiplícala por 12.





  • Añade 10% por expansión: recuerda que si todo va como se espera en tu negocio, los ingresos y las nóminas podrían aumentar, entonces la papelería no debe estar limitada.




  • Compara proveedores: una vez con la lista con cantidades y de recursos necesarios es hora de buscar a los mejores proveedores. ¡No te vayas a lo más fácil! Puedes buscar proveedores que te den mejores precios por comprar productos por mayoreo.




  • Repite: recuerda que estos pasos no son sólo de un día, éste proceso debe estar actualizado para que evites costos innecesarios e incluso robos hormiga